Jueves, 19/07/2018
 
 

Contacto

San Juan Baustista
S.Coop.Ltda.
Crta. Tabuenca 9
50529 Fuendejalón
ZARAGOZA
Tlfno. 976862441
Fax 976862056
info@coopfuendejalon.com

Nuestros vinos

Nuestros caldos pertenecen a la Denominación de Origen Campo de Borja, que atesora entre sus vinos auténticas joyas en las que la variedad Garnacha alcanza todo su esplendor. Prueba de ello es que cada vez más están gozando de un amplio prestigio en todo el mundo por su muy definida personalidad, calidad y complejidad que los convierten en unos vinos de características únicas en el mundo.

Si algún matiz define a los vinos de Campo de Borja es su singular equilibrio, producto del rico contraste presente en la zona y de la firme voluntad de aunar modernidad y tradición en unos vinos intensos, con nítidos aromas frutales, energía y personalidad propias de Fuendejalón.


Bodegas Aragonesas es nuestra embotelladora, una empresa participada por la Cooperativa de Fuendejalón. Y no es una casualidad. La reestructuración y en muchos casos la preservación de nuestros mejores viñedos nos permite obtener, además de una de las mejores garnachas del mercado, los mejores mostos para lograr unas vinificaciones de calidad contrastada. El seguimiento del crecimiento, sanidad y calendario de vendimias nos garantizan la calidad de la uva y su recogida en el momento exacto de maduración.

Si destacable es el trabajo de nuestros enólogos y técnicos, no lo es menos el de nuestros viticultores. Cientos de personas que cada día aplican con mimo y rigor los cuidados específicos para que sus viñedos extraigan de la tierra lo mejor de si misma y los mejores vinos. A continuación se resumen las principales marcas de Bodegas Aragonesas:

COTO DE HAYAS

Posiblemente la marca más famosa de la Denominación y con más variedad: jóvenes, blanco fermentado en barrica, crianza, reserva, Garnacha Centenaria, moscatel y mistela.

FAGUS

Elaborado a partir de una Selección de Garnachas, de diferentes pagos, procedentes de las últimas tres añadas. Viñedos de 40–50 años de edad con una producción menor a un kilogramo por cepa.
CASTILLO DE FUENDEJALÓN

Vino elaborado a partir de las variedades de Garnacha y Tempranillo. Procedente de uvas seleccionadas en viñedos de más de 30 años (Garnacha) y 20 años (Tempranillo)
OXIA

¿Te imaginas como es la galaxia de donde proviene Oxia? Siente el potente pero fino aroma de un vino que denota la calidad de las frutas rojas de las que proviene. ¿Estás preparado?

DUQUE DE SEVILLA RESERVA

Vino elaborado a partir de las variedades de Garnacha y Tempranillo. Procedente de uvas seleccionadas en viñedos de más de 40 años (Garnacha) y 20 años (Tempranillo) Vendimia realizada a partir de la segunda semana de septiembre.
VIÑA TITO JÓVENES

Vinos limpios, frutales, de gran vivacidad.
Un irresistible “glamour” define el rosado y blanco.
Madurez y equilibrio son las notas destacadas del tinto.
Presentación en botella bordelesa verde (tinto) y bordelesa blanca mateada (rosado y blanco).
DON RAMÓN

Vino elaborado a partir de las variedades de Garnacha y Tempranillo. Procedente de uvas seleccionadas en viñedos de más de 30 años (Garnacha) y 20 años (Tempranillo). Vendimia realizada a partir de la segunda semana de septiembre.
MOSÉN CLETO RESERVA

Este caldo posee un color rojo rubí con tonos granate, limpio y brillante. Su aroma es de intensidad media, aromas complejos donde se entremezclan las notas tostadas y de frutos secos con las frutales (confituras ).

CRUCILLÓN

Vinos jóvenes elaborados exclusivamente a partir de uva Garnacha (Tinto y Rosado) y Macabeo (Blanco).
Perfecto ensamblaje de juventud, frescura e intensidad que los convierte en vinos muy equilibrados.