Sábado, 20/10/2018
 
 

Anterior -


 

Récord histórico en el volumen de vino exportado

por España en 2014: 22,8 Mhl

 

Las exportaciones españolas de vino han batido en 2014 todos sus records anuales anteriores en volumen, al crecer un 22,3% y superar los 2.280 millones de litros, según informó el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

La extraordinaria cosecha del año 2013, con cerca de 53 millones de hectolitros, sobre una media anterior de 40 Mhl, ha propiciado unas fuertes salidas del vino español que, sin embargo, se ha producido a precios inferiores a lo normal. Con una caída de los precios cercana al 20% el pasado año en casi todas las categorías de vino, los ingresos finales en euros disminuye ron un 2,8% hasta situarse en los 2.600 millones de euros.

Leer más...

Campo de Borja:

Sede del concurso "Garnachas del Mundo" en 2016

 

La Denominación de Origen Campo de Borja organizará la próxima edición del certamen Garnachas del Mundo, en 2016, según ha confirmado este lunes.  Este reconocimiento ha premiado los esfuerzos conjuntos de instituciones públicas, bodegas y otras entidades, destacando su compromiso con la garnacha y la defensa de la filosofía del concurso, referente mundial de su sector.

 

Leer más...

 

Reunión Informativa FEROMONAS 2015

 

Se convoca Reunión Informativa el próximo Jueves 5 de Febrero de 2015 en el cine Cervantes de Borja a las 19:00 horas, para exponer por un lado la satisfacción con los resultados obtenidos durante la campaña 2014, y por otro, y como consecuencia, la pretensión de ampliar el viñedo puesto en confusión sexual durante la presente campaña 2015.

En ella se tratará también la importancia de entender la técnica como un trabajo en equipo para que su aplicación sea un éxito completo.

 

La D.O. Campo de Borja ha contado durante la campaña 2014 con 1.000 hectáreas de viñedo en el que el control de Polilla del racimo (Lobesia botrana) ha sido llevado a cabo mediante la aplicación de la técnica de la confusión sexual. De ellas, más de 200 hectáreas pertenecen a la Cooperativa San Juan Bautista de Fuendejalón.

Como se expondrá durante dicha jornada, los resultados han sido en todos los casos superiores al control convencional mediante el uso de insecticidas. Pero todavía queda mucho por hacer: los resultados pueden mejorarse exponencialmente si se afronta el uso de la técnica de manera adecuada, estableciendo núcleos alrededor de los cuales se garantice su uso, reduciendo la relación perímetro externo/superficie y actuando de la manera indicada por el Equipo Técnico frente a situaciones complejas.

 

Leer más...