Viernes, 20/09/2019
 
 

Noticias


 

 

Reunión Informativa FEROMONAS 2015

 

Se convoca Reunión Informativa el próximo Jueves 5 de Febrero de 2015 en el cine Cervantes de Borja a las 19:00 horas, para exponer por un lado la satisfacción con los resultados obtenidos durante la campaña 2014, y por otro, y como consecuencia, la pretensión de ampliar el viñedo puesto en confusión sexual durante la presente campaña 2015.

En ella se tratará también la importancia de entender la técnica como un trabajo en equipo para que su aplicación sea un éxito completo.

 

La D.O. Campo de Borja ha contado durante la campaña 2014 con 1.000 hectáreas de viñedo en el que el control de Polilla del racimo (Lobesia botrana) ha sido llevado a cabo mediante la aplicación de la técnica de la confusión sexual. De ellas, más de 200 hectáreas pertenecen a la Cooperativa San Juan Bautista de Fuendejalón.

Como se expondrá durante dicha jornada, los resultados han sido en todos los casos superiores al control convencional mediante el uso de insecticidas. Pero todavía queda mucho por hacer: los resultados pueden mejorarse exponencialmente si se afronta el uso de la técnica de manera adecuada, estableciendo núcleos alrededor de los cuales se garantice su uso, reduciendo la relación perímetro externo/superficie y actuando de la manera indicada por el Equipo Técnico frente a situaciones complejas.